El comercio electrónico está en auge en Uruguay, según un evento especializado

Actualizado
  • 13/08/2019 14:38
Creado
  • 13/08/2019 14:38
Los empresarios de 30 o 40 años ya se encuentran "notoriamente" en el mundo digital y electrónico

El comercio electrónico está creciendo "en tasas porcentuales muy altas" y "funcionando muy bien" en Uruguay, según aseguró este martes el presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), Guillermo Varela, durante un evento sobre el sector celebrado en Montevideo.

De hecho, un estudio llevado a cabo por la CEDU arrojó que el 52 % de la población del país adquiere productos en internet.

Según detalló Varela, las tiendas en Uruguay están teniendo una significancia "sustancial" en sus ventas por internet, al punto que algunas de estas tienen en su tienda web "una facturación parecida" a la que tienen en su mejor sucursal física.

En Uruguay, el 53 % de quienes efectuaron compras por internet lo hicieron en marketplaces locales, el 20 % en tiendas en línea locales y el 5 % en las del exterior.

El presidente de la Cámara remarcó, además, que en el país sudamericano se da un hecho "muy particular" y es que este se encuentra amparado por una ley de inclusión financiera, que logró que la mayoría de la población tenga acceso a medios de pago electrónicos.

Respecto al mercado en Uruguay, Varela puntualizó que "lo que más se mueve" es la moda, sobre todo femenina, seguido por los viajes y la electrónica.

Por otro lado, destacó que los empresarios de 30 o 40 años ya se encuentran "notoriamente" en el mundo digital y electrónico, mientras que quienes ya pasaron los 50 recién ahora lograron comprender que la parte electrónica es expansiva y no competitiva.

El evento "e-Commerce Day", llevado a cabo en Montevideo, formó parte del Tour 2019 que ya estuvo en México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Colombia, Paraguay y Perú, y que luego se celebrará en Argentina, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica.

El presidente del e-Commerce Institute, Marcos Pueyrredón, dijo a Efe que el rubro crece "entre el 30 % y el 50 % año tras año" y el objetivo es "aumentar la cantidad y la calidad de oferta que cumpla con las buenas prácticas y genere una experiencia de compra positiva".

En concordancia con eso, resaltó que el comercio electrónico se encuentra en un "desafío muy lindo", que es el de los "dos dígitos", con "rentabilidad y sustentabilidad", es decir, que para muchas empresas esos puntos de venta "signifiquen más del 10 % la facturación total de la compañía".

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