Gobierno anuncia pago a productores para el próximo 20 de agosto

Actualizado
  • 17/08/2019 02:00
Creado
  • 17/08/2019 02:00
Los productores agropecuarios serán los primeros en recibir sus pagos pendientes

El próximo martes 20 de agosto se iniciará el proceso de entrega de pagos a unos 12 mil productores nacionales, luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara el traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por $39 millones, como un incentivo a la producción de leche y maíz, informó el Gobierno Nacional.

Destacó que los productores de arroz, maíz, y leche, recibirán 39 millones de dólares como pago de deudas por su producción, ‘cumpliéndose el compromiso del presidente Laurentino Cortizo de hacerles justicia luego de años de incertidumbre'.

Entre los beneficiarios de esta acción gubernamental están unos 143 productores de arroz que recibirán 9.7 millones de dólares; 2 mil de leche grado C a quienes se les distribuirán 1.2 millones de dólares y 194 productores de maíz que cobrarán 1.8 millones de dólares.

‘Los desembolsos del Programa de Transformación Agropecuaria, son parte del apoyo al agro que es un pilar de desarrollo de la gestión del presidente Laurentino Cortizo', dijo.

Destacó, además, que la acción forma parte del plan de reactivación economía esbozado por el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, que busca mantener la competitividad del país y la generación de empleos mediante la atracción de inversiones extranjera para el país.

Los productores agropecuarios serán los primeros en recibir sus pagos pendientes, luego de que el Gobierno actual lograra una emisión de bonos por $2,000 millones en los mercados internacionales para hacerle a los compromisos heredados de la administración pasada. Sin embargo, aún no tienen definido cuál será el segundo grupo.

‘Esta acción hace justicia a más de 12 mil productores, quienes desde los dos últimos quinquenios solicitaron que se cumpliera con los compromisos adeudados. El compromiso del Gobierno es poner al día las cuentas legítimas vencidas, tanto a personas naturales, como jurídicas', expresó.

En cuentas por pagar, el Gobierno adeuda otros $1,300 millones, lo que cubre desde el pago de infraestructuras, entre otros. Además de cumplir con la entrega de dinero a los productores, el Gobierno reitera que la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá que beneficiará a miles de residentes en la provincia de Panamá Oeste será una realidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus