La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Economía

Bahamas busca aumentar turistas de Brasil, Colombia y Panamá con Copa

En América Latina los que más viajan proceden de Brasil, Colombia y Panamá, atraídos por las playas de arena blanca y mar azul turquesa de Bahamas

El director general adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Ellison Thompson, participa en una rueda de prensa este miércoles.

El archipiélago caribeño de Bahamas, destino preferido de inversores y famosos, busca incrementar su flujo de visitantes de distintos países de Latinoamérica, entre ellos Brasil, Panamá y Colombia, que son conectados a través de la aerolínea panameña Copa Airlines, dijeron este miércoles los promotores del destino.

El director general adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Ellison "Tommy" Thompson, expresó a EFE que 2018 fue el año récord para el turismo, dado que recibieron un total de 6.6 millones de turistas extranjeros.

"De estas visitas, 1,4 millones de visitantes llegaron por avión. Nuestro principal mercado es Estados Unidos por la proximidad, seguido de Canadá, Europa y Latinoamérica", precisó.

Thompson señaló que de América Latina los que más viajan son de Brasil, Colombia y Panamá, atraídos por las playas de arena blanca y mar azul turquesa.

El viceministro sostuvo que a Bahamas vuelan principalmente aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que Copa Airlines es la única compañía latinoamericana que lo hace desde 2011.

Entre tanto, el gerente regional de Ventas para Centroamérica y Caribe de Copa Airlines, Bernardo Ordás, dijo a Efe que desde que se comenzó a enlazar el territorio caribeño con el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá ha aumentado el turismo a las Bahamas.

"En el 2018 movilizamos a más de 13.000 pasajeros, así que eso ha ido en incremento en los últimos años, la mayoría que viajan a este destino con Copa proceden de Centroamérica y Suramérica", exclamó.

El directivo señaló que la aerolínea piensa a futuro diversificar el origen de los pasajeros que visiten el archipiélago situado al este de Florida (EEUU) y al norte de Cuba, compuesto por unas 700 islas y 2,000 cayos.

El territorio cuya población en la actualidad es poco más de 300,000 habitantes, consiguió su independencia del Reino Unido en julio de 1973 y desde entonces forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen actualmente servicios a más de 81 destinos en 33 países del continente americano y el Caribe.

Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria y una puntualidad cercana al 90%, el mejor indicador de la industria en el 2018.