Banco Central alemán advierte sobre pesimismo exagerado por coyuntura

Por
DPA
Actualizado
  • 24/08/2019 16:20
Creado
  • 24/08/2019 16:20
La economía alemana viene de un largo repunte con una ocupación récord y capacidades a pleno rendimiento

El presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Jens Weidmann, advirtió sobre una valoración muy negativa de la situación económica a pesar de unas peores perspectivas, en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung.

Comentario

"Si se produce una verdadera recesión, en su opinión la política financiera del Gobierno alemán se verá exigida",

Jens Weidmann

Presidente del Bundesbank

"No deberíamos caer en precipitaciones ni en el pesimismo", dijo Weidmann al periódico.

Si bien el dirigente habló de un periodo de crisis coyuntural, afirmó que la economía alemana viene de un largo repunte con una ocupación récord y capacidades a pleno rendimiento.

Añadió que,

Sin embargo, apuntó que actualmente no ve motivos para aplicar un gran programa coyuntural.

Los conflictos comerciales internacionales y el enfriamiento de la coyuntura mundial frenaron la economía alemana orientada a la exportación en el segundo trimestre.

El Producto Interior Bruto (PBI) se redujo según la Oficina Federal de Estadística de Alemania en un 0.1% en comparación con el trimestre anterior. A principios de año, la economía nacional más grande de Europa había crecido aún un 0.4%.

Para el tercer trimestre en curso, las perspectivas son todavía más inestables. Si el rendimiento económico cae dos trimestres consecutivos, los economistas hablan de una "recesión técnica".

Sin embargo, en ese caso, se trata de una recesión muy suave. Distinto es cuando el rendimiento económico se reduce en todo el año en comparación con el año anterior. Sin embargo, actualmente no se prevé eso. La hasta ahora recesión más grave de la economía alemana fue en 2009 debido a la crisis financiera global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus