Canal de Panamá inaugura en Veraguas centro interactivo

Actualizado
  • 27/08/2019 16:00
Creado
  • 27/08/2019 16:00
El centro generará una nueva conexión del Canal, principalmente con los niños y jóvenes

El primer Centro Interactivo del Canal de Panamá fue inaugurado este martes en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, como un nuevo vehículo de acercamiento que fortalecerá el sentido de pertenencia de los panameños con la vía interoceánica y aportará un atractivo turístico a la región.

“Este es un acercamiento novedoso, como quizás nunca se ha visto en el país. Porque este Centro muestra al Canal de una forma única, comparable solamente con verlo en vivo”, indicó el administrador general del Canal, Jorge Luis Quijano.

Destacó que el centro generará una nueva conexión del Canal, principalmente con los niños y jóvenes, sobre los múltiples significados que tiene la vía acuática para el país, como su papel en la formación de la identidad nacional producto del esfuerzo de varias generaciones hasta lograr su reversión en 1999.

El nuevo centro está ubicado en la Avenida Central y Calle Segunda, contiguo a la Catedral Santiago Apóstol, donde operará de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., dentro de un histórico edificio que fue construido en 1939 por Juan Demóstenes Arosemena con el mismo material utilizado para la Escuela Normal.

Su uso es producto de un convenio suscrito en 2016 entre el Canal de Panamá y el Municipio de Santiago para ocupar el inmueble, por 20 años prorrogables, con el fin de desarrollar un proyecto educativo y museográfico sobre la vía interoceánica.

Salas de exhibición:

El centro es inaugurado en el marco de la cuenta regresiva hacia el próximo 31 de diciembre, cuando la vía interoceánica cumplirá 20 años de administración y operación en manos panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus