Mitradel presenta a empresarios sus nuevos servicios digitales

Actualizado
  • 30/08/2019 02:00
Creado
  • 30/08/2019 02:00
e trata del Proyecto Mitradel Digital, iniciativa que permitirá automatizar, a partir del 4 de septiembre próximo, los primeros seis servicios que brinda la entidad de manera electrónica.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, presentó ayer a representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) el nuevo proyecto de digitalización que estarán implementando con el fin de minimizar y agilizar parte de los trámites que se realizan en esa cartera.

Se trata del Proyecto Mitradel Digital, iniciativa que permitirá automatizar, a partir del 4 de septiembre próximo, los primeros seis servicios que brinda la entidad de manera electrónica.

Zapata dijo que el Mitradel será la primera institución estatal que estará ofreciendo este servicio en línea, tanto a los empleadores como a los trabajadores, para realizar denuncias, contratos, reglamentos internos, permisos y carné sindicales, así como certificaciones de renuncia de trabajo.

La jefa del Mitradel indicó que también comenzaron con un proceso de orientación a gremios empresariales y a sindicatos con el fin de perfeccionar cada uno de los servicios que van a brindar.

Con este proyecto se busca dar un ‘servicio de fluidez', ya que el Mitradel es muy concurrido y con este nuevo beneficio los usuarios pueden, desde la oficina, su casa y desde un teléfono móvil poder aplicar estos servicios y no tener que ir a la institución ni formar largas filas.

En tanto, el presidente del CoNEP, Julio De La Lastra, calificó de positiva la reunión con la ministra Zapata, en donde se abordó también procesos, protocolos y los planes que tiene a futuro esta entidad.

‘Vemos con mucho entusiasmo que hay realmente una dinámica muy interesante desde el Ministerio de Trabajo con respecto a sus relaciones, tanto en los sectores laboral como productivo', expresó De La Lastra.

Por su parte, la ministra Zapata afirmó que estos acercamientos con las cámaras empresariales y gremios sindicales tienen como objetivo sentar bases de comunicación y diálogo con cada una de las partes en aras de cumplir con las metas del Gobierno de dar respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus