Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Buscan a los futuros líderes de los sectores marítimo y logístico

En una jornada de capacitación unos 150 jóvenes se empoderaron para marcar la diferencia

Buscan a los futuros líderes de los sectores marítimo y logístico
El diputado Juan Diego Vásquez, participó del evento.

Unos 150 jóvenes se congregaron ayer en el evento denominado ‘Juvemar', una jornada de capacitación que se realiza por segunda vez en Panamá, con el fin de darles herramientas a los futuros trabajadores y líderes de los sectores marítimo y logístico del país.

Wendy Sagel, organizadora del evento y directora de la Cámara Marítima de Panamá, dijo que con la actividad se busca reflotar las habilidades de los jóvenes, al tiempo que se impulsa el relevo generacional en el área.

Sagel aseguró que las universidades y centro educativos ofrecen los conocimientos teóricos y técnicos, pero son los estudiantes los que tienen abrirse campo y encontrar las oportunidades adecuadas para destacarse en una empresa o trabajo.

En Juvemar estos futuros trabajadores del mar encuentran al menos las herramientas para empoderarse e ir más allá de sus posibilidades, puntualizó la directiva.

En tanto Nicolás Vukelja Duque, presidente de la Cámara Marítima, destacó que el evento es oportuno para que jóvenes líderes compartan sus experiencias y la manera cómo lograron alcanzar el éxito y la posiciones que ostentan.

‘Más que todo es enseñarles las buenas tácticas y las formas correctas de hacer las cosas', indicó el ejecutivo.

Juvemar contó con la presencia de líderes, no sólo de los sectores marítimo y logístico, sino de personalidades que han descollado en otros ámbitos como lo son los diputados independientes Juan Diego Vásquez y la suplente Walkiria Chandler.

A través de paneles y ponencias, que se dieron ayer en un hotel de la localidad, los invitados especiales y profesionales compartieron sus conocimientos en el evento.

Universidades y escuelas especializadas mantienen en sus aulas centenares de estudiantes interesados en obtener un título y lograr una plaza en el competitivo sector marítimo de Panamá.