La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Ministro Valderrama reitera a los productores que transformará los 10 años de 'momentos negros'

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario recalcó el compromiso del gobierno de trabajar, defender y proteger el sector primario del país

Este domingo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama reiteró ante un grupo de ganaderos de la provincia de Los Santos que el compromiso del gobierno de trabajar, defender y proteger el sector primario del país y transformar y dejar atrás los "momentos negros".

Nos sentaremos de buena fe a la mesa a dialogar con los productores para buscar soluciones en vías de defender y trabajar por el agro, que estuvo abandonado por una década.

Valderrama destacó que en pocos días de administración han tenido avances. "Hemos logrado mucho en temas de sanidad vegetal y animal, así como en la presentación de leyes como la del Fondo Especial de Compensación de Intereses y el vaso de leche para todos los estudiantes".

Además dijo que "hemos dados muestras de cambios al pagarle $39 millones a productores en concepto de deudas a trazadas". Agregó que también fortalecieron las cadenas agromentarias para evitar el exceso de importaciones en temporada de cosecha nacional.