Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Economía

La Salle da el salto cuántico

En estos días en que las críticas a la educación panameña se acentúan, el colegio La Salle decidió dar el salto cuántico para modernizar su proceso

La Salle protagonizó una jornada de actualización.

En estos días en que las críticas a la educación panameña se acentúan, el colegio La Salle decidió dar el salto cuántico para modernizar su proceso de enseñanza-apendizaje.

Aunque su pénsum sobrepasa el de muchas escuelas públicas y privadas, la dirección del colegio quiere dar ese salto de calidad del mundo desarrollado. Para ello han contratado a la doctora Maureen Warner, quien empezó el proceso de entrenamiento de los 140 docentes de este plantel.

Warner es una panameña doctorada en Educación y Liderazgo, quien trabaja para Putnam County Charter Schools Systems y es coach de la Universidad de Cambridge, en Estados Unidos. Warner estuvo el viernes y sábado en el colegio La Salle, entrenando a los docentes sobre enseñanza y aprendizaje metacognitivo; estrategias de aplicación de los mismos para los maestros y estudiantes, y la taxonomía de Bloom. Igualmente, trabajó sobre la tecnología en el salón de clases y las últimas aplicaciones; qué significa ser maestro y la responsabilidad social y qué significa ser estudiante y las relaciones interpersonales.

Fueron dos días de intenso trabajo en los que el colegio invitó a algunas autoridades del Ministerio de Educación para que aprovecharan las ponencias y entrenamientos, pero no hubo presencia alguna.

Por lo pronto, el proceso en La Salle ya comenzó y en los próximos meses se evaluará cómo van los resultados.