Nuevo mando del Canal debe trabajar en el abastecimiento 'confiable' de agua: CCIAP

Actualizado
  • 08/09/2019 20:11
Creado
  • 08/09/2019 20:11
La Cámara de Comercio también alertó de que "algunas corrientes" buscan convertir los fondos de la vía en "caja menuda" del gobierno de turno

En un comunicado emitido este domingo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recalcó que el abastecimiento de agua debe ser uno de los pilares de trabajo del nuevo mando en el Canal de Panamá, encabezado por el administrador, Ricaurte Vásquez.

"La nueva administración de la Autoridad del Canal de Pananamá (ACP) tiene el reto de afirmar la presencia exitosa y competitiva del Canal en las rutas de transporte que sirven al comercio mundial, al tiempo que tiene la de tarea de revisar y trabajar en el abastecimiento confiable de agua para la operación de sus esclusas", indica el documento.

La Cámara de Comercio se pronunció este domingo con una nota firmada por su presidente, Jorge Juan De la Guardia, enfocada en la "gestión competitiva del Canal", que plantea como "un modelo para Panamá".

"La confianza de los panameños en el modelo institucional que adoptáramos para administrar el Canal de Panamá, a través de la Constitución de la República y de su respectiva Ley Orgánica, ha sido renovada con el cambio de administrador de dicha entidad", señala De la Guardia. Y añade: "La forma en que se designa al administrador del Canal de Panamá ha demostrado ser uno de los procesos más técnicos y transparentes, lo que ha permitido que se mantenga al margen de polémica".

A juicio de la Cámara de Comercio, esta manera de operar "al margen de las apetencias políticas", debe ser fortalecida en otras áreas como "la utilización de los recursos generados por el Canal", ya que "de manera cíclica, algunas corrientes buscan destinar a fines diversos, como si estos pudieran ser convertidos en una caja menuda de cualquier gobierno que así se lo proponga".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus