Ley de sobrevivientes para el emprendimiento

Actualizado
  • 09/09/2019 02:01
Creado
  • 09/09/2019 02:01
Existe la disyuntiva y la disconformidad de aquellos emprendedores y empresarios que son legales

Queridos lectores, deseo recalcar la gran iniciativa en primera instancia del anteproyecto 130, ley de sociedades de emprendimiento de responsabilidad limitada, que beneficiará a muchos emprendedores que desean tener su propio negocio por motivos de libertad económica, protección del patrimonio familiar o ser su propio jefe. Pero al leer este anteproyecto me vienen a la mente muchas preguntas: ¿Qué pasará con aquellos emprendimientos que no llegan a los cuatro años? Muchos de ustedes saben que un emprendimiento para que pueda sostenerse es difícil y más aún si el emprendedor no tiene el carácter, disciplina y la fuerza motivadora suficiente para levantarse y seguir adelante, simplemente se rinde. ¿Quién asumirá los gastos que generan esos emprendedores y que están exonerados por cuatro años? Alguien tendrá que asumir ese gasto, será a través de otros impuestos, ¿existen otras alternativas?

Existe la disyuntiva y la disconformidad de aquellos emprendedores y empresarios que son legales, pagan sus cuotas a tiempo, son responsables y aún no han recibido una buena bonificación o estímulo por mantener la administración ordenada.

La cultura de nuestro país y el sistema educativo no están orientados a ser emprendedores y parte del anteproyecto es realizar actividades educativas que fomenten el emprendimiento, así como adecuar los planes de estudio para la educación primaria y secundaria, incorporando objetivos, materiales y contenidos que propendan al reconocimiento social de la iniciativa empresarial ética.

Los bancos deben jugar un papel importante en este rubro para lograr un financiamiento óptimo en esta nueva figura. Es importante crear una ley para cada tipo de emprendimiento ya sea tecnológico, artesanal, agropecuario, etc. una debida diligencia en estos emprendimientos y regular las donaciones que en este caso yo le llamaría inversiones.

ESPECIALISTA PYMES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus