La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Empresarios no prevén cambios en sus planillas laborales

Durante los próximos tres meses, se estima que los empleadores no realizarán despidos, pero tampoco contrataciones

De acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo de Manpower Group, los empresarios no proyectan cambios en sus planillas para el próximo trimestre (octubre-diciembre).

Según la encuesta divulgada ayer, un 81% no prevé cambios, 11% anticipa un incremento, 6% prevé disminución y un 2% no sabe.

‘El resultado de un 81% (que no prevé cambios) es bastante común en este tipo de estudios porque los empresarios seleccionan esta categoría por preferencia', expresó Ariel Ayala, gerente de Desarrollo de Negocios de Manpower Group Panamá.

‘El resultado de un 81% es bastante común en este tipo de estudios',

ARIEL AYALA

GERENTE DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE MANPOWER GROUP PANAMÁ

En una entrevista con La Estrella de Panamá , Ayala señaló que este tipo de resultados no es negativo, sino todo lo contrario. ‘De hecho esta es una noticia positiva, porque ante la conocida desaceleración que el país vivió en los últimos años, algunos negocios se vieron afectados; sin embargo, este estudio demuestra que las empresas no prevén cambios; es decir, no tienen las intenciones de realizar despidos. Esto en realidad es una información bastante alentadora para nosotros', señaló Ayala.

El gerente de desarrollo dijo que de junio a agosto las estimaciones de las empresas que no esperaban cambios en sus planillas era de 82%; y de abril a junio, de 76%. La encuesta fue realizada con una muestra representativa de 620 empresas nacionales.

Por su parte, las perspectivas de contratación más sólidas se registran en la región de Occidente (Chiriquí y Bocas del Toro), con una expectativa neta de empleo de +9%, seguido de un +6% que obtuvo la ciudad de Panamá.

Otros resultados demuestran que las intenciones de contrataciones las lideran los sectores servicios, la construcción y el transporte.