Comisión investigadora sobre tala en Darién se reúne mañana

Actualizado
  • 11/09/2019 02:01
Creado
  • 11/09/2019 02:01
El encuentro está programado para este jueves a las 9:00 a.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, según dieron a conocer sus organizadores.

La Comisión de Investigación sobre la deforestación y tala masiva en Darién tendrá su primera reunión este jueves 12 de septiembre y se aprovechará para escuchar las opiniones, comentarios y denuncias que tenga a su bien hacer todo ciudadano que esté relacionado con esta problemática.

Esta comisión, que preside el diputado independiente Edison Broce, está invitando a entidades, organizaciones, ambientalistas y todo aquel que pueda aportar información y datos valiosos para ayudar en la investigación que se realizará en cuanto al problema de la deforestación en la provincia darienita.

El encuentro está programado para este jueves a las 9:00 a.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, según dieron a conocer sus organizadores.

La comisión investigadora está conformada por nueve diputados, quienes tendrán la responsabilidad de escudriñar durante 90 días todo lo referente a este mal que se viene desarrollando desde hace años en Darién, sobre todo en cuanto a la tala ilegal que llevan adelante comerciantes inescrupulosos, lo que afecta el ecosistema y la naturaleza de esa región que es considerada uno de los pulmones verdes que tiene Panamá.

Cerca de 21,000 hectáreas de bosques se han perdido desde el año 2012 en el Darién, según datos del Ministerio de Ambiente.

La referida comisión recabará toda la información pertinente, hará visita al lugar, entrevistas con lugareños, para luego brindar un informe al pleno de la Asamblea Nacional de diputados, con las recomendaciones que correspondan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus