Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Economía

Trump urge a los "idiotas" de la Reserva Federal a bajar los tipos "a cero o menos"

La Reserva Federal (Fed) celebrará su siguiente reunión de política monetaria el 17 y 18 de septiembre.

El presidente estadounidense, Donald Trump apuntó que "es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal" la que no permite hacer lo que "otros países ya están haciendo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó hoy de nuevo contra los "idiotas" de la Reserva Federal (Fed) al asegurar que se debería recortar "los tipos de interés "a cero o menos" una semana antes de la próxima reunión del banco central.

"La Reserva Federal debería bajar nuestros tipos de interés a CERO, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El COSTE DE INTERESES PODRÍA REBAJARSE MUCHO, mientras que al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

La Fed celebrará su siguiente reunión de política monetaria el 17 y 18 de septiembre.

Trump apuntó que "es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal" la que no permite hacer lo que "otros países ya están haciendo".

"Es una oportunidad que solo se ve una vez en la vida y estamos perdiendo por culpa de idiotas", remarcó.

Trump lleva meses atacando a la Fed por no bajar las tasas de interés como herramienta para estimular la economía.

El 31 de julio el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central estadounidense, por primera vez en una década redujo la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2,25 %.

El precio del dinero en EE.UU. es el mayor entre las economías que conforman el G7, y por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE) mantiene y el Banco de Japón mantienen los tipos de interés en terreno negativo, por debajo de cero.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2 % en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1 % en el primer trimestre.