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22 de Oct de 2019

Economía

Reducir la brecha de género,una línea de negocio importante

La inversión empresarial con enfoque de género será el nuevo  futuro de los negocios. Según un especialista, este método se debe visualizar  no solo  como un factor de responsabilidad,  sino como un  elemento  de rentabilidad

El economista Ernesto Bazán reveló que  las empresas  que tienen como objetivo reducir la brecha de género logran con el tiempo generar una mayor rentabilidad para sus inversiones.

Esto, de acuerdo con estudios realizados por organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la consultora estratégica global McKinsey & Company, Inc. y el Foro Económico Mundial (FEM).

“Cuando  un proyecto empresarial se basa en el concepto  de género tiene  posibilidades de desarrollar una reputación, rentabilidad y responsabilidad dentro del sector. También  generará un impacto social y financiero”, manifestó Bazán.

Durante el foro “Inversión con enfoque de género”, el economista  explicó que entre los beneficios que una compañía puede visualizar con este tipo de iniciativa está el de  obtener mejores clientes, acreedores financieros, proveedores, entre otros grupos de inversionistas.

“La brecha de género es una línea de negocio importante, ya que  genera significativos beneficios adicionales”, insistió Bazán.

Explicó que  para el sector es más atractivo que una mujer lidere una empresa porque por naturaleza esta genera “confianza” y “productividad”.

El  fundador de la compañía Ernesto Bazán Training Corporation destacó que la  igualdad de género es   uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de  la Organización de las  Naciones Unidas.

“Este tema se ha convertido en una  tendencia a nivel mundial y de suma importancia. Es bueno saber que los organismos y los gobiernos se han comprometido para  establecer para el 2030 avances significativos ”, acotó  Bazán. Según la consultora McKinsey & Company, Inc., en América Latina las empresas con mayor representación femenina obtienen un rendimiento de las asignaciones y márgenes de ganancias de un 44% y 47%. “Con estos resultados es por lo que  reitero que este tema es una tendencia y un elemento en el futuro para el mercado empresarial”, concluyó Bazán.