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Reducir la brecha de género,una línea de negocio importante
- 12/09/2019 14:27
- 12/09/2019 14:27
El economista Ernesto Bazán reveló que las empresas que tienen como objetivo reducir la brecha de género logran con el tiempo generar una mayor rentabilidad para sus inversiones.
Esto, de acuerdo con estudios realizados por organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la consultora estratégica global McKinsey & Company, Inc. y el Foro Económico Mundial (FEM).
“Cuando un proyecto empresarial se basa en el concepto de género tiene posibilidades de desarrollar una reputación, rentabilidad y responsabilidad dentro del sector. También generará un impacto social y financiero”, manifestó Bazán.
Durante el foro “Inversión con enfoque de género”, el economista explicó que entre los beneficios que una compañía puede visualizar con este tipo de iniciativa está el de obtener mejores clientes, acreedores financieros, proveedores, entre otros grupos de inversionistas.
“La brecha de género es una línea de negocio importante, ya que genera significativos beneficios adicionales”, insistió Bazán.
Explicó que para el sector es más atractivo que una mujer lidere una empresa porque por naturaleza esta genera “confianza” y “productividad”.
El fundador de la compañía Ernesto Bazán Training Corporation destacó que la igualdad de género es uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
“Este tema se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y de suma importancia. Es bueno saber que los organismos y los gobiernos se han comprometido para establecer para el 2030 avances significativos ”, acotó Bazán. Según la consultora McKinsey & Company, Inc., en América Latina las empresas con mayor representación femenina obtienen un rendimiento de las asignaciones y márgenes de ganancias de un 44% y 47%. “Con estos resultados es por lo que reitero que este tema es una tendencia y un elemento en el futuro para el mercado empresarial”, concluyó Bazán.