Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Economía

Los miedos del emprendedor

El miedo va a estar presente en las diferentes etapas del empresario, lo importante es dar la vuelta a la tortilla

Los miedos del emprendedor

¿Qué te viene a la mente cuando sientes miedo? Duda, suena como restricción, dar un paso hacia atrás, quedas congelado, etc. Todo miedo se debe escuchar de una manera diferente. ‘Hay una oportunidad que no he logrado ver', ‘un camino nuevo que voy a experimentar o algo nuevo por descubrir', ‘qué tan hábil soy en esta nueva etapa'. Como ves, son simples obstáculos que se pueden romper siempre y cuando empieces a cambiar tu mentalidad.

Los temores de los emprendedores son: le gustará el producto o servicio al consumidor. Este miedo suele suceder cuando no logras conectar o comunicar a tus clientes acerca del valor agregado del producto. Para ello, empieza a dar presentaciones a un grupo cercano, utiliza la tecnología de apoyo para los esquemas.

Todo miedo se debe escuchar de una manera diferente... Como ves, son simples obstáculos que se pueden romper, siempre y cuando empieces a cambiar tu mentalidad.

No tener suficiente dinero para continuar operando: Este temor lo puedes vencer buscando otras alternativas como la cooperación en conjunto o la inyección de capital por un socio.

Crecer tan rápido y perder el control: La solución es planificarse y tener un buen equipo de trabajo que sea tu complemento y apoyo.

Miedo de iniciar un proyecto: Este temor es el más frecuente porque piensas que no lo lograrás y la mejor manera de enfrentarlo es rodearse con gente de aptitud, positiva y realista.

Estoy conforme donde estoy: El temor de experimentar cosas nuevas trae confusión, pero haz un alto y analiza las oportunidades de crecimiento que puede llevar la empresa a otro nivel.

Todo va a salir mal: Este es el principal temor y la manera de manejarlo es con otras perspectivas. ‘Cada caída lleva una enseñanza'.

El miedo va estar presente en las diferentes etapas del empresario lo importante es dar la vuelta a la tortilla, como dicen por allí.

ESPECIALISTA PYMES