La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

Inversionistas apuestan por el oro

Los analistas coinciden en que, a pesar del alza registrada en el oro y de que se proyecta que su valor continúe creciendo en los próximos seis y doce meses

Una análisis internacional revela que los inversores están apostando por el oro, frente a las tensiones geopolíticas de los últimos meses generadas por la guerra económica entre Estados Unidos y China, el brexit y otros factores.

Los analistas coinciden en que, a pesar del alza registrada en el oro y de que se proyecta que su valor continúe creciendo en los próximos seis y doce meses, el mismo se mantiene como una muy buena opción para inversionistas como Goldman Sachs, Citi, entre otros.

‘En estos momentos para el mercado, el oro resulta una gran opción para refugio y cobertura, por lo que hay quienes han decidido invertir en este metal. Esto, sin embargo, no es más que aplicar estrategias para proteger el patrimonio, lo que ha tenido como resultado un incremento de 18% en el valor del oro este año', expresó James Hernández, cofundador y presidente de la consultora Trust Corporate, que hizo el análisis.