Premiarán las buenas prácticas de la Administración Pública

Actualizado
  • 17/09/2019 02:00
Creado
  • 17/09/2019 02:00
El reconocimiento se hará en el marcio del XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, que se realizará del 15 al 17 de enero de 2020, en República Dominicana

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) anunció la apertura de la convocatoria para participar en la VII edición del ‘Premio ICAP a la Innovación: hacia las buenas prácticas en la Administración Pública', en el marco de la celebración del XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de enero de 2020 en República Dominicana.

Fuentes de ICAP informaron de que la convocatoria y recepción de solicitudes para participar está abierta desde el 29 de agosto y se extenderá hasta el 25 de octubre de 2019.

Indicó que en esta oportunidad se premiará a las instituciones pertenecientes al foro (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), que aporten proyectos que promuevan la mejora y una visión innovadora en el campo de la administración pública en la región, implementados en aras de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Destacó que pueden participar proyectos innovadores, diseñados e implementados desde la institucionalidad pública nacional y local de los países centroamericanos. También proyectos que sean resultado de una alianza estratégica entre una institución pública y la sociedad civil, sector privado, academia, organismos no gubernamentales, en las categorías de desarrollos tecnológicos, marcos regulatorios, herramientas para mejorar la gestión estratégica y operativa, enlazados a la Agenda 2030.

Las temáticas abarcan equidad de género, desarrollo sostenible, participación ciudadana, entrega de los servicios públicos, profesionalización, ética y probidad.

Además, tópicos referentes a gobierno abierto, transparencia y la rendición de cuentas, aplicación de la ciencia de los datos, alianzas público-privadas y ciencia de los datos, cambiando la forma en que operan los gobiernos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus