Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Economía

CCIAP comienza promoción para la Feria de Cantón

La Feria de Importación y Exportación de China es considerada una actividad comercial anual a gran escala, por su variada exhibición de productos

En el 2018 Panamá y China firmaron un acuerdo de cooperación para la participación en este evento ferial.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Representantes del Centro de Comercio Internacional de China (China Foreign Trade Center) se reunieron ayer con empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el objetivo de promocionar la Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) y crear posibilidades de intercambio de negocios con los compradores globales que participen en esta exhibición comercial.

Durante el encuentro empresarial se analizaron las facilidades para captar una mayor participación de empresas panameñas en la próxima edición de la exposición, con la idea de que conozcan las oportunidades que hay en ambos países y exploren otros mercados.

Jean Pierre Leignadier, presidente encargado de la CCIAP, explicó que en la cita con los representantes de China se discutió la participación que tendrían las empresas panameñas en la nueva versión de este evento anual.

“La feria es una plataforma que impulsa a los empresarios de Panamá a explorar el mercado internacional para un crecimiento en el comercio exterior”,

JEAN PIERRE LEIGNADIER
PRES. ENCARGADO CCIAP

Leignadier expresó que la asistencia de los representantes de la Feria de Cantón se da luego de la firma del acuerdo de cooperación que Panamá y China concretaron en el 2018.

“Durante nuestra participación acordamos intercambiar misiones comerciales que estuvieran fundamentadas en el trato preferencial que deberían recibir ambas delegaciones durante las visitas de promoción”, indicó el agremiado.

También destacó que el país ha tenido la disposición para que los empresarios chinos puedan encontrar en el sector nacional un puerto de entrada a los demás mercados del continente americano que puedan ser de su interés. “Para esto le ofrecemos una plataforma logística de los más altos estándares”, señaló el presidente encargado de la CCIAP.

Por su parte, Jian Wang, consejero Económico Comercial de la Embajada de la República Popular de China en Panamá, acotó que la agenda bilateral de cooperación económica y comercial entre ambos países es cada vez más amplia, robusta y fructífera.

En esta misma línea, Zhuang Hong, director general adjunto del Centro de Comercio Exterior de China, reveló que el intercambio entre Panamá y China subió $7 millones, lo que representa 4.9% más que el año pasado.

La temporada de otoño de la Feria de Cantón es del 15 al 19 de octubre (fase 1); del 23 al 27 de octubre (fase 2); y del 31 de octubre al 4 de noviembre (fase 3).