Francia: UE está lista para guerra de aranceles con EEUU

Actualizado
  • 20/09/2019 07:10
Creado
  • 20/09/2019 07:10
El ministro Bruno Le Maire dijo a la prensa que "las guerras comerciales no son buenas para nadie"

Europa está lista para imponer aranceles a productos estadounidenses el próximo año a manera de represalia, como parte de una larga disputa sobre subsidios a los fabricantes de aviones Airbus y Boeing, señaló el ministro de Economía francés el jueves.

El ministro Bruno Le Maire dijo a la prensa que "las guerras comerciales no son buenas para nadie" y subrayó el daño causado a nivel mundial por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Pero sostuvo que Europa se prepara para posibles sanciones de Estados Unidos sobre la disputa del subsidio a las aeronaves, y que los "estadounidenses deberían saber que nosotros estamos listos para reaccionar”.

Le Maire agregó que él ha estado presionando para llegar a un "acuerdo amigable" con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó en mayo que Europa subsidió ilegalmente a Airbus, lo que afectó al competidor estadounidense Boeing. La Unión Europea ha presentado un caso similar a la OMC en el que acusa al gobierno de Estados Unidos de subsidiar ilegalmente a Boeing.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus