La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Sector fiduciario de China continúa en declive debido a la regulación financiera

La escala de activos bajó un 0.02% desde la registrada a finales de marzo

El total de los activos fiduciarios que poseían los 68 actores participantes en el mercado alcanzó los 22.53 billones de yuanes.Pixabay

El sector fiduciario de China continuó en declive en la escala de activos en el segundo trimestre de este año, debido al endurecimiento de la regulación financiera, según mostraron datos de la industria. 

El total de los activos fiduciarios que poseían los 68 actores participantes en el mercado nacional alcanzó los 22.53 billones de yuanes (unos 3.2 billones de dólares) al cierre de junio, con un descenso de 7.15 por ciento interanual frente al crecimiento de 4.88% del año anterior, según la Asociación de Fideicomisos de China. 

La escala de activos bajó un 0.02% desde la registrada a finales de marzo, de acuerdo con los datos. 

Los ingresos atribuibles a las operaciones del mismo periodo aumentaron un 8.3% interanual al contabilizar 29,240 millones de yuanes, pero la totalidad de las ganancias cayó un 1.24 por ciento hasta alrededor de 19.000 millones de yuanes. 

Las empresas industriales y comerciales se adjudicaron la mayor parte de la inversión total en fideicomiso en el segundo trimestre, seguidas de los sectores de bienes raíces, industrias básicas e instituciones financieras.