Cómo mejorar como emprendedor

Actualizado
  • 23/09/2019 07:00
Creado
  • 23/09/2019 07:00
Existe algunas estrategias y hábitos que debes aplicar

Como emprendedores siempre tratamos de inyectarnos de lo mejor que hay en nuestro alrededor para alcanzar y aplicar estrategias efectivas para el negocio. Te comparto algunas de ellas:

1. Más que dedicarle el tiempo a un proyecto, se requiere que avances poco a poco de una manera diaria y constante, así verás los resultados del trabajo.

2. Tu equipo de trabajo te puede ayudar a generar otras oportunidades que no has descubierto.

3. No hablo porque tengo miedo a que copien mi idea; al contrario, mientras más personas lo sepan o lo compartas, tienes la oportunidad de ir mejorándola o enriquecerla más.

4. Un estudio de mercado muy profundo.

5. Si quieres que tu producto sea perfecto y único, entonces nunca lograrás lanzarlo. Nada es perfecto y no pienses que serás el único en el mercado. Puede darse el caso de que existen empresas que no hacen lo mismo, pero se pueden posicionar en lo que tú haces, como hay empresas que hacen lo mismo, pero tú logras diferenciarte.

6. La venta se cierra cuando tienes el dinero en tu cuenta.

7. Planifica y estructura bien la parte financiera: ¿cuánto necesitas para iniciar?, ¿en qué tiempo lo recuperarás? y si tus recursos son limitados, ¿cómo optimizarlos?

8. ¿Qué pasas si el banco no te renueva? ¿Tienes un colchón para respaldarte?

9. Recuerda que un socio es aquel que comparte tu idea, asume el riesgo contigo, aporta y valora. Un socio no es aquel que te da dinero como si fuera un préstamo y se va.

10. Transforma tu empresa hacia lo digital, todo se mueve para allá.

Especialista Pymes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus