Mi empresa se encuentra en problemas, ¿cómo lo resuelvo?

Actualizado
  • 30/09/2019 16:45
Creado
  • 30/09/2019 16:45
La solución a los problemas de la empresa se puede conseguir a través de las conclusiones, diferenciarlos e identificarlos...

Si tuviéramos una bola mágica que nos hablara acerca del futuro del negocio lleno de éxitos, oportunidades y sobre todo de aquellas alertas sería más fácil, ¿no creen? Definitivamente una de las principales armas para resolver los problemas de la empresa es anticiparse a los hechos y siempre preguntarse ¿qué pasaría si...? Si realizo un movimiento, ¿cuál sería el factor dominó?, ¿cómo afectaría las otras partes de la empresa? Lo importante es atenderlo desde el principio mientras el indicativo sea mínimo y el riesgo es menor y que no cause una incidencia o impacto grande al negocio.

La solución a los problemas de la empresa se puede conseguir a través de las conclusiones, diferenciarlos e identificarlos, y creo que lo más relevante es colocarle una puntuación de cuánto es el impacto si no se resuelve o el beneficio al resolverlo.

Algunos pasos que ayudan a solucionar los problemas en los negocios:

1. Haga una lista de los posibles problemas o hechos ocurridos en otras empresas de su mismo sector, sin importar la etapa en que se encuentre.

2. Es importante detectar el problema real desde el fondo y evaluar las diferentes ideas contemplando el tiempo para resolverla, el costo que involucra y compartirlas con el equipo o comité.

3. Tomar la decisión y ejecutarla, y de no resultar factible volver a plantearla.

Mantén la mente abierta y expone tu problema hoy en día algunas empresas realizan una convocatoria muy detallada y el equipo que presente la mejor solución viable puede ocupar un puesto dentro de la empresa, es un verdadero valor agregado.

Especialista Pymes
Lo Nuevo
comments powered by Disqus