La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

Invertirán $4 millones para atraer 20 mil turistas europeos

Unos cuatro millones de dólares en dos años se invertirán en campañas para atraer a unos 20 mil turistas a Panamá, provenientes de Europa, anunció la directora del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), Liriola Pittí.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa.Cedida

Unos cuatro millones de dólares en dos años se invertirán en campañas para atraer a unos 20 mil turistas a Panamá, provenientes de Europa, anunció la directora del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), Liriola Pittí.

Esta iniciativa, indicó, se llevará a cabo luego de que Promtur y el Grupo Globalia, integrada por múltiples empresas del sector, entre ellas Air Europa, firmaran ayer un acuerdo.

“En particular, esta campaña es por $1 millón cada año (que destinará Promtur) y el contrato es por dos años”, expresó Pittí. Los otros $2 millones los otorgará Air Europa, expresó.

Por su lado, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, dijo que la campaña se hará a través de los canales físicos y digitales de Globalia; e incluirá desde paquetes turísticos especiales hasta formación de toda la red (de empleados) de distribución.

La subadministradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, expresó que con esta alianza estratégica se potenciará los atractivos turístico del país para generar el interés de viajeros de España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Sin embargo, indicó que el principal beneficio de este convenio para el país es la comercialización y mercadeo del destino Panamá, de forma integral.

“El fondo de promoción va a redundar en el aumento del ingreso de turistas, la ocupación hotelera y la inyección económica que el país necesita”, manifestó Guillén.

El inicio de la campaña se espera para 2020 durante la temporada alta de Panamá, que es el invierno de los europeos y que para marzo del mismo año, Air Europa incremente de cuatro a seis sus vuelos directos semanales.

“Panamá tiene todos los ingredientes para ser un país turístico; y el gobierno panameño está acertando en esta idea porque al final el turismo es una industria que atrae mucho empleo, mucha riqueza y de alguna manera ayuda a la parte social”, expresó Hidalgo.

Los paquetes de Panamá se estarán vendiendo a partir del próximo mes (noviembre) a través de Travelplan, Halcon Viajes, Viajes de Ecuador y toda la red de operadores turísticos aliados de Air Europa en España, que son 900.