Gobierno entrega aporte de $10 millones al Fondo de Promoción Turística

Actualizado
  • 03/10/2019 23:55
Creado
  • 03/10/2019 23:55
Este jueves el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo reafirmó su compromiso de impulsar la actividad turística que impacta en la economía

Con la entrega simbólica de $10 millones al Fondo de Promoción Turística y la firma de un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reafirmó su compromiso de impulsar la actividad turística, en una economía como la de Panamá, donde impacta enormemente, desde los barrios, clase media, áreas rurales, agricultura, hasta las comarcas.

El presidente Cortizo Cohen manifestó que el turismo es una actividad cuyo aporte directo al Producto Interno Bruto (PIB) es de 4%, pero su efecto en otras áreas de la economía asciende a 14%. “Son cifras súper importantes. En un país como Panamá, cuya economía viene bajando desde hace cinco años, una de las más importantes cuñas para detener ese descenso es el turismo”, precisó el presidente Cortizo Cohen.

“Las puertas del gobierno están abiertas para las buenas inversiones privadas, nosotros somos simplemente y sencillamente facilitadores y el turismo tiene todas las puertas abiertas”, afirmó el Presidente.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que con la entrega de estos fondos se concreta un sueño de muchos panameños en el sector turístico, después de años de letargo en la promoción internacional.

“Finalmente estamos dotando de fondos para garantizar la continuidad de la promoción turística de nuestro país”, añadió el titular de la ATP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus