Industriales abogan por la cooperación de diferentes sectores para impulsar la economía circular

Actualizado
  • 03/10/2019 07:00
Creado
  • 03/10/2019 07:00
Durante el XIV Simposio Internacional de Sostenibilidad 'Hacia un modelo de producción y consumo sostenible, Economía Circular', que organizó el SIP, también se concretó un acuerdo para desarrollar esta modalidad económica

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) lanzó un llamado a la cooperación para avanzar en la tendencia de la economía circular, como una estrategia para lograr un modelo más sostenible y amigable con el ambiente, encaminados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La cooperación de diferentes sectores de la sociedad deben abordar la temática desde varios ángulos y aportar de manera mancomunada para avanzar con paso firme hacia un modelo más amigable, que asegure la sostenibilidad del planeta mediante la preservación de recursos para las futuras generaciones”, afirmó Aldo Mangravita, presidente del SIP en el marco del XIV Simposio Internacional de Sostenibilidad, 'Hacia un modelo de producción y consumo sostenible, Economía Circular'.

Durante el importante evento realizado en esta ciudad también se anunció un pacto para crear el Centro de Economía Circular de Panamá, que permitirá acelerar la implementación de esta tendencia en todos los sectores económicos .

El acuerdo se concretó mediante la firma de un memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio de Ambiente, el SIP y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

El simposio, organizado por el SIP, en alianza con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio e Industrias, contó con la participación de más de 18 expositores, entre nacionales y extranjeros, y autoridades panameñas.

Como orador de fondo del encuentro estuvo Guillermo Castellá, representante en México y director para América Central de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), así como reconocidos panelistas de diversas áreas, quienes abordaron temas como: Ciudades Circulares, Economía Circular en el Envasado de Alimentos, El Futuro del Plástico, La Descarbonización de la Economía, las Ciudades Sostenibles, La Revolución Solar-Roof y la Energía Solar Térmica.

Todos los puntos buscan generar una conciencia ambiental en la población. Durante el evento, también se entregó el Premio Palma de Oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus