Misión de embajadores europeos visita Colón para proyectos socioeconómicos

Actualizado
  • 03/10/2019 23:25
Creado
  • 03/10/2019 23:25
Diplomáticos de España, Portugal, Italia, Francia, Hungría y Polonia conocieron de primera mano las ventajas y posibilidades que ofrece Colón
Los embajadores realizaron una gira de trabajo para conocer de cerca las realidades de la provincia.

Una delegación conformada por embajadores de España, Portugal, Italia, Francia, Hungría y Polonia arribo este jueves a la provincia de Colón para conversar sus autoridades y conocer de primera mano que ofrece la provincia y evaluar la posible creación de proyectos de desarrollo socioeconómico.

Los diplomáticos sostuvieron una reunión con el gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari; subgerente, Olgalina de Quijada; la gobernadora, Irasema de Dale; el alcalde del Distrito de Colón, Alex Lee y la ejecutiva de Colón Puerto Libre, Nitzia Ayarza.

El gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, cátalogo la visita muy interesante que "es la primera vez que se unen embajadores de la Unión Europea para realizar giras de trabajo y conocer de cerca las realidades de la provincia, esto ayuda a desarrollar y brindar oportunidades en lo comercial, turismo y cultura”.

El volumen de importaciones de productos procedente del grupo de países de Europa alcanzó en el 2018 unos $1,022,459,155. Dentro de la zona franca se encuentran establecidas unas 29 empresas europeas, entre ellas, de medicamentos, productos alimenticios, logística, ropa y artículos deportivos entre otras.

Por su parte, Chris Hoornaert, diplomático de Bélgica y coordinador de la delegación de estos diez embajadores de la Unión Europea, indicó que es la primera vez que realizan esta gira de trabajo por la provincia de Colón, interesado en las oportunidades de inversión que les puede brindar a la provincia y la forma de como ellos a través de asistencias pueden ayudar al desarrollo a Colón.

“Tenemos una buena experiencia con Colón y los colonenses ya muchos países de la Unión Europea y en especial Francia, utiliza la Zona Libre como plataforma logística de negocios de reexportación” dijo el Embajador de Francia, Brice Roquefeuil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus