La DGI amplía línea de servicios de sistema e-Tax 2.O para los contribuyentes

Actualizado
  • 04/10/2019 01:25
Creado
  • 04/10/2019 01:25
Ahora ofrecerá exoneraciones automáticas, agropecuarias, de propiedad horizontal, agroexportadoras y solicitud de corrección de cuentas corrientes.
La plataforma e-Tax 2.0 permite a los contribuyentes realizar sus transacciones con el fisco desde la comodidad del hogar u oficina.

Exoneraciones automáticas, agropecuarias, de propiedad horizontal, agroexportadoras y solicitudes de correcciones de cuentas corrientes será algunos de los servicios que brindará el Sistema Informativo Tributario, e-Tax 2.0, de la Dirección General de Ingresos (DGI) a sus más de dos millones de contribuyentes, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado de prensa.

En el documento, Jorge Vergara, jefe de la Sección de Implementación de Sistemas Tributarios de la DGI, sostuvo que "e-Tax 2.0 es un sistema en línea que facilita a los contribuyentes, realizar desde la comodidad del hogar u oficina, todas las transacciones sobre los servicios que ofrece la institución".

La ventaja del sistema es que tiene toda la información de los contribuyentes registrados, por lo que se puede mantener una comunicación constante a través del correo electrónico, que es la vía directa entre el usuario y el fisco. Además recibe las notificaciones de cuentas pendientes y fechas de vencimiento de la declaración de rentas, para evitar caer en faltas de pago y acumulaciones de recargos e intereses, recalcó Vergara.

Vergara destacó que "la vía más importante para la adecuación y funcionamiento del sistema y le permite al contribuyente mantener pleno conocimiento de las actividades que realiza el fisco, así como estar informado de los beneficios al tener su cuenta al día, mantener el Registro Único de Contribuyente dentro del sistema e-Tax 2.0 y aprovechar los períodos de moratoria cuando se dan".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus