Panamá gana sede del Congreso Mundial FIATA 2022 sobre logística de carga

Actualizado
  • 05/10/2019 14:44
Creado
  • 05/10/2019 14:44
El país logró 26 de los 30 votos del jurado que escogió la sede del próximo encuentro. El país anfitrión recibe una inyección directa en el turismo
Representantes de la Asociación Panameña de Carga (APAC), participan en la FIATA 2019, en Cape Town Sudáfrica.

Una vez más Panamá vuelve a ser noticia a nivel mundial en temas de logística de carga. Esta vez luego ser elegida sede del FIATA WORLD CONGRESS para el año 2022, el evento global que reúne cada año a más de 40,000 empresas de la industria de carga y al mundo del transporte.

“Nos sentimos orgullosos como panameños de tan importante logro para Panamá y Latinoamérica”, dijo Rolando Alvarez, expresidente y miembro de la Asociación Panameña de Carga (APAC) que desde hace varios años viene gestionando la codiciada sede del FIATA.

Este congreso es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA), que abarca aproximadamente 40,000 empresas, las que emplea a cerca de 10 millones de personas en 166 países, y de la que APAC forma parte.

La elección fue anunciada el pasado sábado, en la celebración del FIATA WORLD CONGRESS 2019 realizado en Cape Town Sudáfrica, a la que asistieron Rolando Alvarez y Edgar Urrutia presidente electo del gremio y Arsenio González, quienes promovieron la candidatura de Panamá.

De acuerdo con Alvarez, Panamá logró 26 de los 30 votos del jurado que tuvo la tarea de escoger la sede del esperado encuentro, siendo Vietnam su más cercano competidor, que tuvo cuatro de los votos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus