Empresarios en Colón apoyarán a 100 estudiantes con 'Aprender haciendo'

Actualizado
  • 09/10/2019 18:11
Creado
  • 09/10/2019 18:11
La iniciativa le daría la oportunidad a los jóvenes de ganar experiencia para que una vez culmine sus estudios puedan insertarse en el mercado laboral

Los usuarios y la administración de la Zona Libre de Colón están optimistas de encontrar espacio para unos 100 jóvenes que formarían parte del proyecto “Aprender Haciendo”, una oferta interinstitucional de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes entre 17 y 24 años de edad.

Doris Zapata, titular del Mitradel, explicó que el Estado aportará la inversión relacionada con la capacitación y pasantías e incentivos fiscales a las empresas participantes del proyecto.

La presentación de este proyecto la realizó este miércoles la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, a la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios presidida por Hassan Abdala, y donde también participó el gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

El gerente consideró comprensiva y factible esta iniciativa para la provincia de Colón, donde la necesidad de empleos es prioridad y la Zona Libre puede aportar aprovechando este periodo de fin de año.

Los Usuarios, por su lado, a través de su directivo Hassan Abdala, consideraron realizar un sondeo a lo interno de la membresía para conocer el número de empresas interesadas y el tipo de personal que requerirían.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus