Avalan TLC Panamá-Israel; inicia ratificación con el Reino Unido

Actualizado
  • 10/10/2019 18:37
Creado
  • 10/10/2019 18:37
Panamá mejora comercialmente con Israel y busca mantener preferenciales una vez el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte abandonen la UE

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá e Israel, presentado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en septiembre.

Ministro de Comercio e Industria, Ramón Arosemena, presentó el nuevo acuerdo con el Reino Unido para que Panamá mantenga las preferencias una vez se complete el brexit.

"El TLC Panamá-Israel brinda la oportunidad a nuestro sector productivo de capacitarse, tecnificarse, a fin de producir más y con mejor calidad, e incrementar de este modo nuestras exportaciones, no solamente hacia Israel, sino a todos los mercados con los que mantenemos acuerdos comerciales", declaró el titular del MICI, Ramón Martínez.

Una vez ratificado el acuerdo comercial, Martínez entregó el proyecto de ley para la aprobación del acuerdo de Asociación entre Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica.

De ratificarse el nuevo acuerdo entre Centroamérica y el Reino Unido, Panamá mantiene el acceso preferencial a ese mercado, y a la vez protege sectores importantes para el país como:

El próximo 31 de octubre es la fecha prevista para que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte abandonen la Unión Europea, proceso conocido también como "brexit".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus