La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

Precio de algunos materiales de construcción aumentó en septiembre de 2019

Cifras oficiales revelan que en los distritos de Panamá y San Miguelito se registró el alza, mientras otros disminuyeron

En septiembre el precio de algunos materiales como el tomacorriente para cajilla polarizado, la carriola y zinc.Archivo | La Estrella de Panamá

En septiembre pasado, el precio comercial de algunos materiales de construcción subió en los distritos de Panamá y San Miguelito. El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que el precio influyó al alza en la unidad del tomacorriente para cajilla polarizado en 7.7%, la yarda de Piedra N°4 en 3.7% y de la yarda de Arena en 0.2%.

No obstante disminuyeron los Índices de Precios al por Menor de los Principales

Materiales de Construcción el valor comercial del pie de Cable eléctrico stranded N°12 en 6.3%, del tramo de 30 pies del pie de la varilla de acero de ½” en 5.7%, del pie de la carriola N°4 en 5.0%, el del saco de 94 libras de Cemento gris en 2.7% y el del metro cúbico de hormigón premezclado en 2.6%.

También disminuyeron el del tramo de 10 pies de la Tubería plástica de PVC y el precio del ciento de bloque de cemento N°4, ambos en 1.6%.

En similar condición bajo el precio del pie del Zinc N°26 ondulado galvanizado en 1.1% y el del pie de Madera de espavé sin cepillar en 1.0%.

A su vez el informe destaca que se mantuvo sin variación al mes previo, el precio del ciento de bloques de arcilla N°4.