IICA busca mejorar la capacidad de negociación de medidas sanitarias en la región

Actualizado
  • 17/10/2019 13:56
Creado
  • 17/10/2019 13:56
El IICA convocó a expertos de 19 países en comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias comparten sus experiencias de la región

Expertos de 19 países debatieron en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) una estrategia conjunta para que la ciencia sea la base de medidas sanitarias y fitosanitarias que se apliquen al comercio internacional de alimentos.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe en este tema y generar mayor impacto mediante argumentos científicos en los espacios en los que se definen las reglas de este comercio.

De acuerdo con Jônathas José Silva da Silveira, tercer secretario de la división de Promoción de Agronegocios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, “la justificación científica es uno de los retos más grandes que tenemos por la falta de capacidad técnica de los países”.

“Es necesario encontrar sinergias, similitudes y diferencias en cómo las naciones establecen los procedimientos, para proteger la salud de los consumidores y mantener la competitividad del sector agropecuario”, dijo Robert Ahern, gerente del Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad y Calidad de Alimentos del IICA.

Al taller realizado en la Sede Central del IICA, en San José, asistieron encargados de representar a sus países en los foros de normalización internacional y encargados de negociar en foros regionales y multilaterales de comercio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus