Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Economía

Al menos 173 comercios inclumplen con peso y etiquetado del pan

El personal de Acodeco visitó 365 negocios en las provincias de Panamá y Panamá Oeste

Panaderías
Entre las anomalías detectadas están el no tener a la vista del consumidor el listado de precios del pan según su peso, ni la balanza, además de que otros ni pesaban el producto.Cortesía | Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó un total de 365 agentes económicos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, de los cuales 173 agentes económicos incumplieron con el peso y el etiquetado del pan.

El personal de la Acodeco visitó panaderías, minisúper y supermercados del 20 de agosto al 26 de septiembre de 2019, de los cuales 183 cumplían con la normativa.

Entre las anomalías detectadas están el no tener a la vista del consumidor el listado de precios del pan según su peso, ni la balanza, además de que otros ni pesaban el producto.

Con respecto al pan empacado, los técnicos de la Acodeco verificaron que en la etiqueta se detallara la información del peso, lista de ingredientes, aditivos si los hay, identificación del lote, fecha de vencimiento, instrucciones de conservación y país de origen, entre otros aspectos.

De los agentes económicos verificados, 118 vendían pan empacado, sin embargo, un total de 46 no cumplía con el etiquetado del producto.