Zona Libre busca oportunidades de negocios en China

Actualizado
  • 29/10/2019 00:00
Creado
  • 29/10/2019 00:00
El gerente de la ZLC viaja a China para participar en foros y ferias comerciales, con el fin de estrechar relaciones empresariales

El gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, viaja esta semana hacia la República Popular China para participar en foros y ferias comerciales, con el objetivo de estrechar relaciones empresariales y desarrollar oportunidades de negocio.

La agenda incluye visitas a diferentes ciudades de China, entre ellas Cantón, Shanghái y Nanjing; además de una cita oficial prevista a la Oficina de China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) en Beijing, informó el regente de la importante área comercial.

Adelantó que en China será recibido por Zhuang Hong, director general del Centro de Comercio Internacional de China, ente organizador de la feria de Cantón, considerada la más grande realizada cada temporada de primavera y otoño en China.

Ferrari destacó el potencial que tiene la Zona Libre para acentuar los productos chinos por las facilidades que ofrece a los compradores de la región, en temas de lenguaje y distancia entre un continente y otro, y que pueden evitarse visitando la zona franca.

“Esto lo explicaré tanto a las empresas como a los compradores en China; estimo que en el futuro la zona franca puede registrar un repunte, si consigo incrementar el volumen de compradores y vendedores para facilitar un mayor matchmaking”, subrayó.

Ferrari hizo referencia a Europa en la década de 1950 y 1960, que comenzaron a usar Zona Libre como plataforma de distribución regional; después le siguieron otros países asiáticos en 1970 y “ahora creo que es el turno de China”.

El gerente de la Zona Libre se sumará a la comitiva oficial del Ministerio de Comercio e Industrias en la ciudad de Naijing, donde tendrá encuentros con autoridades de gobierno.

Posteriormente, participará del foro “Apertura y ambiente comercial: rol del gobierno y desde la perspectiva de las compañías multinacionales”, auspiciado por Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se realizará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre.

La mercadería importada de la República de China en el 2018 alcanzó los $3,214,488,778, lo que representó un alza importante si se compara con los $3,107,882,928 que se importaron en el 2017.

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