Operadora portuaria de Dubái muestra interés por invertir en sector logístico panameño

Actualizado
  • 30/10/2019 00:00
Creado
  • 30/10/2019 00:00
Dubai Ports International (DP World), se reunió con autoridades del Gobierno panameño y expresó su interés de invertir en el sector logístico en Panamá.

Durante una visita a Panamá, el sultán Ahmed bin Sulayem, director ejecutivo de Dubai Ports International (DP World), se reunió con autoridades del Gobierno panameño y expresó su interés de invertir en el sector logístico en Panamá, gracias al clima de confianza y a la estabilidad política y socioeconómica del país, informó la Presidencia.

Para el empresario, “Panamá tiene un gran potencial” en el desarrollo logístico de la región, sector donde la operadora portuaria —de categoría mundial— que representa tiene gran experiencia.

Detalló que la compañía maneja más de 71 millones de TEU (medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y con su actividad contribuye con el 23% del producto interno bruto (PIB) de Dubái.

Indicó también que la operadora portuaria tiene gran experiencia creando zonas logísticas dentro de los puertos y está buscando lugares potenciales como Panamá para el desarrollo de sus puertos; la empresa fue creada en 2005 y tiene en su portafolio de operaciones 78 terminales portuarias en el mundo en 40 países con presencia en los cinco continentes.

La transnacional ocupa el cuarto lugar como la mayor operaria del movimiento de contenedores en el mundo con una expansión de 3.8 billones en inversiones en el mundo.

Creó en 1985 la zona económica especial de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en un área del puerto de Jebel Ali —el más grande del Medio Oriente— y se convirtió en el principal centro de desarrollo del emirato con miles de empresas establecidas y una intensa actividad industrial y de valor agregado.

Por su lado, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, hizo una descripción de los proyectos que se pueden desarrollar en el país, aprovechando la posición geográfica y las ventajas de conectividad que ofrece, con el fin de fomentar las inversiones y el desarrollo económico.

Por su parte, el ministro consejero de Inversión Privada, José Alejandro Rojas, expresó que la misión del Gobierno panameño es escuchar y evaluar este tipo de inversiones con todas las entidades involucradas en el tema para elegir las mejores opciones que resulten en beneficio del desarrollo económico de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus