Renuevan contrato para mejorar genética de la leche en Panamá

Actualizado
  • 19/11/2019 00:00
Creado
  • 19/11/2019 00:00
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y la presidenta de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa)

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y la presidenta de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa), Fátima De La Guardia, suscribieron la renovación de un convenio de cooperación para mejorar la genética de la leche en Panamá, a través del programa “Un mejor semental”.

Valderrama dijo que mediante este convenio, Aprogalpa suministra al programa sementales de alta calidad genética para que los pequeños productores puedan producir más leche.

De acuerdo con De La Guardia, la renovación del convenio para mejorar la genética de razas lecheras será por cinco años prorrogables y confían en que mejore la situación productiva del sector ganadero en el país e incremente la producción de leche nacional.

Explicó que el programa de genética de razas contará con registros genealógicos que permitirán conocer y registrar la ascendencia y descendencia de los animales, con el objetivo de preservar e incluso mejorar sus características.

En ese contexto, Valderrama destacó el apoyo del gobierno para modernizar el sector agro para trabajar en la genética, la nutrición, manejo y prevención de enfermedades y ver las posibilidades que ellos puedan entrar después en procesamientos que les permita aumentar el valor de su producción.

“El compromiso del presidente Laurentino Cortizo y del Mida es trabajar al lado de los productores y buscar soluciones que les permita fortalecer el sector, salir de la problemática que existe y consolidar un sector agropecuario que esté a la altura en tecnología e información para mejorar y hacerlo más competitivo y productivo” expresó el titular del Mida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus