Panamá implementa el uso de drones para servicios interbancarios

Actualizado
  • 25/11/2019 00:00
Creado
  • 25/11/2019 00:00
El plan piloto creado por Banistmo y Multientrega busca ser una solución innovadora para el traslado de documentación interbancaria

Como parte de plan piloto que busca hacer más eficiente la operación de mensajería interbancaria en Panamá, se realizan los primeros vuelos exploratorios de drones que trasladan productos entre sucursales bancarias.

Se trata de un plan piloto que busca hacer más eficiente la operación de mensajería interbancaria de Panamá, y el primero en Latinoamérica que llevan a cabo Banistmo y Multientrega.

“Esta es la primera fase de un proyecto que revolucionará lo que conocemos como mensajería tradicional y que tiene como objetivo cambiar el rumbo de las entregas en Panamá”, expresó David Windey, gerente administrativo de Multientrega.

La idea surgió luego de que se identificó diversas exigencias logísticas del banco. “Retamos lo convencional, y nos apalancamos de la tecnología como un habilitador para ampliar las alternativas e integrar tendencias de talla mundial, como esta entrega por drones, una solución que nos generará eficiencia desde la sostenibilidad”, apuntó Diego Ponce, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Banistmo.

Los vuelos contaron con la autorización de la Autoridad de Aeronáutica Civil y el respaldo de LatAm Drones, especialistas en robótica aérea.

Con la ejecución de este plan piloto, Panamá se posiciona al nivel de mercados como el de China, Australia, Europa y Estados Unidos en los que el uso de estas nuevas tecnologías ya son una realidad.

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