Equipan laboratorios de Salud Animal con fondos del Feci

Actualizado
  • 03/12/2019 00:00
Creado
  • 03/12/2019 00:00
La modernización de los laboratorios de Salud Animal y Sanidad Vegetal del Mida tiene como fin garantizar la producción e inocuidad de los alimentos en Panamá

Los laboratorios de Salud Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario serán equipados con alta tecnología y reactivos, con parte de los recursos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI). Así lo anunció el viceministro del Mida, Carlos Rognoni, en una reunión con los directores nacionales de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur y Olegh Aguilar de Sanidad Vegetal. A la vez resaltó que los laboratorios tienen como fin garantizar la producción e inocuidad de los alimentos. “Hay que robustecer los laboratorios para su buen funcionamiento, de manera que se realicen diagnósticos de calidad para las importaciones y promover las exportaciones”, manifestó Rognoni.

De acuerdo con Rognoni, además de modernización de los laboratorios con fondos del FECI, también se tiene planeado concluir la construcción del Laboratorio de Residuos Tóxicos y la planta de manejo residual. Además indicó que se elevará la competencia técnica, garantizando así la satisfacción del productor y de las empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus