Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Economía

Equipan laboratorios de Salud Animal con fondos del Feci

La modernización de los laboratorios de Salud Animal y Sanidad Vegetal del Mida tiene como fin garantizar la producción e inocuidad de los alimentos en Panamá

Equipan laboratorios de Salud Animal con fondos del Feci

Los laboratorios de Salud Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario serán equipados con alta tecnología y reactivos, con parte de los recursos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI). Así lo anunció el viceministro del Mida, Carlos Rognoni, en una reunión con los directores nacionales de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur y Olegh Aguilar de Sanidad Vegetal. A la vez resaltó que los laboratorios tienen como fin garantizar la producción e inocuidad de los alimentos. “Hay que robustecer los laboratorios para su buen funcionamiento, de manera que se realicen diagnósticos de calidad para las importaciones y promover las exportaciones”, manifestó Rognoni.

De acuerdo con Rognoni, además de modernización de los laboratorios con fondos del FECI, también se tiene planeado concluir la construcción del Laboratorio de Residuos Tóxicos y la planta de manejo residual. Además indicó que se elevará la competencia técnica, garantizando así la satisfacción del productor y de las empresas.