Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Minera Panamá responde a denuncia de Cochez

La empresa destacó que siempre serán respetuosos a la leyes panameñas 

Minería en Panamá: oportunidades y desafíos
Vista áerea del proyecto Cobre Panamá, de Minera Panamá, en Donoso, provincia de Colón.Archivo | La Estrella de Panamá

La empresa Minera Panamá desconoce las acciones legales emprendidas por el abogado Guillermo Cochez, pero advirtió que siempre serán respetuosos de los procesos y las leyes panameñas.

“Minera Panamá es una empresa comprometida con el desarrollo del país y es respetuosa de las leyes de la República de Panamá. Siendo la única mina de clase mundial de nuestro país, nos regimos bajo altos estándares éticos, de conducta de negocio y en estricto apego a las leyes nacionales e internacionales que nos rigen”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Nuestros más de 9,500 colaboradores panameños se desarrollan y crecen junto a la mina, así como nuestras 22 comunidades vecinas que se benefician del motor económico local y nacional. Contamos más de 10 años trabajado comprometidos con el desarrollo de las comunidades cercanas a la mina”, agregaron.

Ante la acción legal supuestamente presentada el día de hoy, detalla la empresa, desconocemos los detalles de esta, sin embargo, siempre seremos respetuosos de los procesos y las leyes panameñas. Confiamos en que el sistema de justicia de nuestro país seguirá el debido proceso en protección de la honra y reputación de nuestra empresa y de nuestros directivos.

El abogado Guillermo Cochez presentó, este miércoles, una denuncia en contra ocho directivos de Minera Panamá por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

La denuncia está relacionada con los mensajes de WashApp entre el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, y Melitón Arrocha, filtrados en el portal Varelaleaks.