Panamá, con el más débil plan de contratación en 2020: Manpower Group

Actualizado
  • 12/12/2019 14:34
Creado
  • 12/12/2019 14:34
Para el primer trimestre del próximo año, la expectativa de empleo de Panamá es de -1%, la única negativa a nivel mundial, según Manpower Group

Según las expectativas de empleo de Manpower Group, para el primer trimestre de 2020 los empleadores en Panamá reportan planes de contratación moderados.

Sin embargo sus intenciones de captar empleados nuevos está entre los más débiles a nivel mundial. Situación que podría complicar la actual crisis del desempleo del país que subió a 7.1%, de acuerdo con las últimas cifras de la Contraloría General.

Manpower precisó que 42 de los 43 países encuestados esperan aumentar las plantillas laborales entre enero y marzo de 2020, incluyendo nueve de los diez países en América. Mientras que los empleadores de Panamá informan planes de contratación “inciertos” y el único pronóstico “negativo” globalmente en comparación con el último trimestre de 2019”.

En Panamá, la expectativa neta de empleo con ajuste estacional es de -1%, arrojó la encuesta publicada esta semana y para la cual se entrevistó a 622 empleadores en Panamá. Las expectativas de contratación más fuertes se reportan en Occidente y Ciudad de Panamá, de +2% en cada una de las regiones mencionadas.

Por otro lado, los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en organizaciones grandes y las organizaciones medianas no esperan cambios. Se espera que las oportunidades para quienes buscan empleo sean más fuertes en el sector transportes y comunicaciones.

Otros países que también reportan intensiones de contratación débiles fueron: Argentina, Costa Rica, Italia y España. Mientras que el sentimiento de contratación más fuerte se reporta en Grecia, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Rumania. China es más cautelosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus