Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Economía

Panamá expone sus ventajas en Marintec China

Con una flota mercante de 8,000 embarcaciones bajo la bandera panameña, Panamá muestra sus ventajas de Registro de Buques en Marintec China, en Shanghái, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo con la entidad, este es el principal evento del sector marítimo mundial en Asia, en el cual, según sus organizadores, este año se esperan más de 65 mil visitantes, que asistirán para conocer sobre las tendencias del mercado naviero, las nuevas tecnologías y productos; además, ofrece la oportunidad para intercambiar conocimientos y optimizar oportunidades de negocios.

En el Foro Marítimo Senior, que se celebra simultáneamente con la exposición, se contará con la intervención de expertos que disertarán sobre: Innovación, Inteligencia y Fusión, tema principal de este año.

“La participación del registro panameño en este tipo de eventos reafirma la presencia de nuestro país en el sector naviero internacional, al tiempo que proporciona una valiosa plataforma para intercambiar opiniones, lograr importantes conexiones y hacer nuevos clientes a través del contacto directo, lo cual favorece la confianza del registro”, indica la nota.

Durante los últimos 40 años, Marintec China ha desempeñado un papel positivo en la promoción de la comunicación y la cooperación en tecnología marítima, cooperación económica y comercial, financiación de buques, seguros, normas estandarizadas y protección del medioambiente entre China y el resto del mundo. Organizado por Informa Markets, en conjunto con la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos de Shanghai (SSNAME).

El registro de buques de Panamá es considerado el más grande del mundo y ventajoso sobre otros países.