Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Economía

Economía marina de China registra crecimiento firme

Las órdenes de entrega del sector manufacturero para equipo de ingeniería marítima se ubicaron en 6.200 millones de dólares

Economía china
El sector de transporte marítimo mantuvo un rápido crecimiento y la carga costera y marítima registró un crecimiento de 8,5 y 10,1 por cientoRedes Sociales

El producto marítimo bruto de China subió 6,3 por ciento para ubicarse en cerca de 6,4 billones de yuanes (unos 909.100 millones de dólares) en los primeros tres trimestres, mostraron datos oficiales.

El sector de transporte marítimo mantuvo un rápido crecimiento y la carga costera y marítima registró un crecimiento de 8,5 y 10,1 por ciento, respectivamente, según el Ministerio de Recursos Naturales.

Las órdenes de entrega del sector manufacturero para equipo de ingeniería marítima se ubicaron en 6.200 millones de dólares, un incremento de 19,2 por ciento respecto del año anterior, lo que muestra que el ajuste estructural de la industria marítima emergente ha empezado a rendir frutos, indicó el ministerio.

Por otra parte, el mercado de cruceros está entrando en un período de recuperación. A nivel nacional, los pasajeros de cruceros de entrada y salida se ubicaron en cerca de 3,12 millones en los primeros tres trimestres, un 18 por ciento interanual menos, luego de la reducción de 20 por ciento del período enero-agosto.