14 de Ago de 2022

Economía

Zona Libre de Colón inicia recertificación de la norma de calidad

Para recibir la recertificación las diversas direcciones de la entidad son sometidas a una auditoría

ZLC
La norma ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestión de calidad-SGC.Cortesía | Zolicol

A partir de este, martes, 17 de diciembre hasta el 20 de diciembre, la Zona Libre de Colón inicia la “Apertura de la Auditoria Externa” para obtener la Re-Certificación ISO 9001:2015 (siglas en inglés International Standards Organization ISO), informó a través de un comunicado de prensa el gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

Este primer acercamiento inició a las 8:00 a.m. donde el gerente junto a sus directores, asesores, jefes de departamentos y colaboradores, recibían la inducción para iniciar con el proceso de auditoria.

Con la revisión del sistema de gestión de calidad se busca la Re- Certificación ISO 9001:2015, donde los auditores de la empresa SGS Panamá Control Services Inc, visitaran los diferentes departamentos para verificar los cumplimientos de las funciones establecidas en la normativa a nivel internacional.

La norma ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestión de calidad-SGC, la cual cumple la función de establecer normativas a nivel internacional que sirven como patrón de referencia para la gestión de calidad de una empresa en cualquier parte del mundo, lo que le permite administrar, mejorar y demostrar la eficacia de sus productos o servicios.

“Mantener la Re- Certificación para los clientes en la Zona Libre de Colón representa una garantía que nuestros procesos internos se llevan a cabo siguiendo las normas de seguridad, manteniendo los estándares de calidad y servicio óptimo a nuestros usuarios y público en general”, sostuvo el gerente.