Empresa tecnológica china apuesta por Panamá para expandirse

Actualizado
  • 18/12/2019 00:00
Creado
  • 18/12/2019 00:00
Xiaomi abrió ayer su cuarta tienda Mi Store autorizada en Panamá, en Town Center Costa del Este, como parte de su proceso de expansión por Latinoamérica

Las empresas tecnológicas siguen apostando por Panamá como el centro de conexión para expandirse por Latinoamérica y el Caribe para así llegar a otros mercados.

La nueva tienda ofrece alta tecnología china.

El crecimiento económico sostenido de Panamá, su ubicación geográfica privilegiada, su potencial turístico y su centro financiero internacional son factores que siguen atrayendo a los inversionistas para establecerse en este país, señaló el director de ventas de Xiaomi para Latinoamérica, Liu Di, en el marco de la apertura de la nueva tienda de la marca tecnológica china en suelo istmeño.

Esta sería su cuarta tienda Mi Store autorizada en Panamá y estará ubicada en Town Center Costa del Este, tras haberse instalado en este país en diciembre del pasado año 2018.

Por su lado, el vicepresidente de operaciones, César Robles, anunció tres próximas aperturas más en el país para 2020, en Metro Mall, en Chiriquí y en otro punto del país.

La marca abrió su primera tienda en Colombia en 2018 y en 2019 abrió tiendas Mi Stores autorizadas en Chile, Colombia, Perú, México y en Panamá.

Y para este mes de diciembre tiene planeado abrir su primera tienda Mi Store en Costa Rica agendada y otras nuevas aperturas en otros países latinoamericanos.

Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 80 países alrededor del mundo y tienen una posición líder en el mercado.

Otras marcas como Huawei, Samsung, Apple, entre otras también tienen presencia en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus