28 de Feb de 2020

Economía

Consultora de seguros Willis Towers Watson adquiere al Grupo Unity

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras

Grupo Unity, corredor de seguros regional en Centroamérica con operaciones en seis países y especializado en seguros de daños, affinity, salud y beneficios y líneas personales, anunció que Willis Towers Watson, empresa líder global ha presentado una propuesta para la adquisición del Grupo.

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, con Casa Matriz en Londres y con una trayectoria que se remonta a 1828. Hoy en día WTW cuenta con 45,000 empleados en más de 140 países y mercados. Es el tercer corredor de seguros más grande del mundo.

La transacción incrementará el alcance, la escala y el talento de Willis Towers Watson en la región latinoamericana, tanto para el segmento de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB), como para Capital Humano y Beneficios (HCB). 

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras.

“Unity y Willis Towers Watson tenemos una gran similitud en nuestra visión enfocada hacia el cliente, el tipo de liderazgo y la forma de hacer negocio. Estamos seguros que esta transacción brindará al mercado de seguros un mayor alcance y potencial para crecer dentro y fuera de la región” comentó Luis “Tito” Ducruet, CEO de Grupo Unity; “Estamos comprometidos y entusiasmados por la intención de sumarnos a Willis Towers Watson” añadió el directivo.

Por su parte, Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson, señaló: “La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementa perfecto a Willis Towers Watson y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa. Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo comprometido y entusiasmado por la intención de sumarse a Willis Towers Watson. Adicionalmente, Grupo Unity posee un récord impresionante en retención de clientes”.

Actualmente, Willis Towers Watson atiende clientes en Centroamérica través de una red de corredores corresponsales. Sin embargo, Willis Towers Watson está convencido que tener una operación propia en los seis países en los que Unity tiene presencia habilitará y expandirá la oferta local.

Hoy en día, Centroamérica se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión extranjera, con un entorno favorable para el comercio. Actualmente, como región, representa la cuarta economía más grande de Latinoamérica.

Grupo Unity, con oficina matriz ubicada en Panamá y fundada en 1991, opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores y tiene amplia experiencia en el manejo de grandes riesgos.

Líder para América Latina de Willis Towers Watson, Luis Maurette,
En la iimagen Luis Maurette, líder para América Latina de Willis Towers Watson.Cortesía