Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Economía

Aseguradora británica está un paso de adquirir la panameña Unity Ducruet 

No se anunció el monto de la transacción. Grupo Unity opera en seis países de la región, mientras que Willis Towers Watson opera en 140 mercados.

Ducruet/Unity consolidan liderazgo en Centroamérica
Ducruet cumple 24 años de estar funcionando en el mercado panameño.

Grupo Unity, corredor de seguros regional en Centroamérica con operaciones en seis países será adquirida por Willis Towers Watson (WTW), el tercer corredor de seguros más grande del mundo actualmente. Cuenta con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados. 

La transacción incrementará el alcance, la escala y el talento de WTW en la región latinoamericana, tanto para el segmento de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB), como para Capital Humano y Beneficios (HCB). 

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras, anunciaron las empresas en un comunicado conjunto.

“Unity y Willis Towers Watson tenemos una gran similitud en nuestra visión enfocada hacia el cliente, el tipo de liderazgo y la forma de hacer negocio. Estamos seguros que esta transacción brindará al mercado de seguros un mayor alcance y potencial para crecer dentro y fuera de la región” comentó Luis “Tito” Ducruet, CEO de Grupo Unity; 

Por su parte, Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson, señaló: “La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementa perfecto a Willis Towers Watson y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa. Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo comprometido y entusiasmado por la intención de sumarse a Willis Towers Watson. 

Grupo Unity, con oficina matriz ubicada en Panamá y fundada en 1991, opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores y tiene amplia experiencia en el manejo de grandes riesgos.