Gobierno anuncia que aumentará la cantidad de jamones para Naviferias

Actualizado
  • 27/12/2019 00:00
Creado
  • 27/12/2019 00:00
[]

El Gobierno Nacional se comprometió ayer a aumentar a 500,000 unidades de jamón ahumado entero para que sean vendidos en las Naviferias del 2020, así como mejorar la logística y llevar esta iniciativa a comunidades de difícil acceso.

Del mismo modo, se comprometió a adquirir 15,000 unidades de productos alternos de cerdo y de pollo de producción nacional para distribuirse en diciembre del 2020, luego de firmar un convenio de suministro y procesamiento con representantes de la agroindustria.

Según información oficial, en las Naviferias de este mes -promovidas por el gobierno a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)- se vendieron 288,200 jamones picnic a $8 cada uno en 152 jornadas a nivel nacional, lo que generó un movimiento de $6.3 millones en el sector agropecuario.

Con la campaña de “Panameño, con orgullo, consume lo tuyo”, el gobierno pagó a los productores $22 por pieza de jamón y el IMA los vendió a $8, lo que representa un apoyo solidario de $14, lo que significa $4 millones.

Las Naviferias se realizaron del 4 al 19 de diciembre y para su celebración se requirió que trabajaran 5,000 personas.

El director del IMA, Manuel Araúz, informó que Panamá Metro fue el área donde mayor cantidad de jamones se vendieron, que fue de unas 50,000 unidades, seguido de Panamá Oeste, Colón, Coclé y Chiriquí.

Por su parte, el mandatario Laurentino Cortizo Cohen señaló que este proyecto es parte del Programa de Solidaridad Alimentaria con la idea de que el productor nacional genere empleo, beneficie la agroindustria y “al girar ese dólar se va multiplicando y, poquito a poquito, se va reactivando la economía panameña”, una forma de que los productores y sus familias prosperen de manera independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus