Justo & Bueno nominado en Forbes como uno de los mejores retailers de la década

Actualizado
  • 27/12/2019 17:25
Creado
  • 27/12/2019 17:25
Con la nominación el emprendimiento colombiano compite con Amazon, Ikea, Wallmart, Alibaba, los discounters alemanes, inspiración de los locales, Lidl y Aldi, y Home Depot

Forbes, la revista más importante del mundo de las finanzas, destacó dentro de sus nominados a mejor almacén de consumo masivo de la década a Justo & Bueno y D1, ambos fundados por Michel Olmi, director ejecutivo de Reve Group, propietario de Justo & Bueno.

Este artículo pone al emprendimiento colombiano, Justo & Bueno, a la altura de las empresas más innovadoras del mundo como Amazon, Ikea, Wallmart, Alibaba, los discounters alemanes, inspiración de los locales, Lidl y Aldi, y Home Depot.

También reconoce al mercado colombiano como uno de los más competitivos del mundo con participación de jugadores grandes y pequeños, donde Justo & Bueno abrió su tienda número 1,000 después de algo más de tres años en el mercado.

Jean-Marc François, colaborador de Forbes para temas de consumo masivo en todos los canales (omnicanal) y bienes de consumo envasados, describe “Los nominados a mejor retail de la última década son…” como una lista cuya clasificación es como en los Premios Óscar; una combinación entre variables financieras y subjetivas. El foco estuvo en los modelos de negocios más que en los individuos y se subrayaron las características principales.

La nominación de François a Justo & Bueno, entre los mejores almacenes de consumo masivo de la década, manifiesta que: “en más de 30 visitas diferentes al mercado en la última década, ninguna me impresionó más que estos dos pequeñas cadenas de descuentos duros. Colombia es uno de los mercados minoristas más competitivos del mundo”. También agrega, refiriéndose al contexto del retail en Colombia, dominado por unos pocos, que: “con este telón de fondo feroz, un expatriado venezolano fundó la cadena de supermercados D1 en 2009. Basado en el modelo de descuento duro alemán, lo hizo crecer a más de 500 tiendas y $500 millones en ventas en 2015 (…)”. Al año siguiente, fundó 'Justo & Bueno' basado en la misma premisa”.

El autor concluye, “al igual que esas películas independientes de bajo presupuesto que asaltan periódicamente los Óscar, este emprendedor discreto merece una ovación de pie”.

“Estamos muy complacidos y agradecidos con esta nominación ya que reconoce nuestro esfuerzo por democratizar el consumo en un país que tanto lo necesita como Colombia. Es un orgullo, además, que en una publicación tan importante se destaque al país por un tema tan positivo como este”, puntualizó Michel Olmi, CEO de Reve Group.

El ranking está compuesto por ocho nominados que son: Amazon y Alibaba; Lidl y Aldi; Home Depot; Ikea; Wallmart; Inditex; TJX y Dollar General; y Justo & Bueno y D1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus