Panamá, el mejor país de América para jubilarse en 2020

Actualizado
  • 08/01/2020 00:00
Creado
  • 08/01/2020 00:00
Según el Índice Global de Retiro Anual para 2020, Panamá es solo superado por Portugal

¿Sabía usted que Panamá es el mejor país de América para retirarse en 2020? Así lo reveló la más reciente publicación de International Living mediante el Índice Global de Retiro Anual para 2020.

Para International Living, Panamá es solo superado por Portugal, que lidera el ranking de América, y seguido por Costa Rica, México, Colombia y Ecuador en tercera, cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

El índice establece los destinos más seguros y con mayores comodidades y ventajas para los adultos mayores que desean vivir su retiro.

Con base en el índice de International Living, Portugal es el país menos costoso de Europa, después de Bulgaria, y también cuenta con el tercer sitial en Índice de Paz Global 2019, como el país más seguro del mundo.

Para Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living, “los 24 países que consideramos para 2020 son competidores dignos para un jubilado que busca una alternativa económica a la vida en los Estados Unidos”.

Este índice surge a partir de estadísticas, inteligencia, experiencia y opiniones reales, prácticas y sobre el terreno proporcionadas por los editores y corresponsales de International Living, además de estar centrado en los mejores destinos para una jubilación asequible y de alta calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus